“En horas de la mañana del sábado, personas ingresaron al establecimiento agropecuario de este señor y tomaron de rehén a su capataz, a quien, una vez reducido, le exigieron la suma de US$ 50.000. Recién entre las 17:00 y 18:00 horas se retiraron del lugar en la camioneta del propietario, luego de que este vuelva a eso de las 13:00 horas aproximadamente”, explicó el fiscal Carlos Mercado, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión.
El presunto secuestrado fue identificado como Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años y nacionalidad paraguaya pero descendiente de brasileños. El hecho ocurrió en una estancia ubicada en Departamento de Caazapá, específicamente en el área conocida como Oro Verde, cercana a Tava’i, lindante con los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.
El fiscal Mercado señaló que de momento no puede hablarse de secuestro, ya que no se ha solicitado rescate. Los datos fueron brindados a los investigadores por el capataz, quien, antes de que los desconocidos huyan, fue liberado.
Efectivos policiales y la unidad especializada antisecuestro del Ministerio Público investigan el caso, que de momento tiene la tipificación de robo agravado y toma de rehén.