“El padre del chico hizo la denuncia. Están identificados el agresor y la víctima. El chico tiene 18 años”, dijo el fiscal Lucrecio Cabrera, interviniente en el caso, en diálogo con Enfoque 800. La agresión sucedió en una colonia menonita situada en la localidad de Nueva Durango.
La víctima fue identificada como Jacob Jumper, en tanto que el agresor sería Peter Klassen, de 25 años.
Aseveró que el líder de la colonia no ha aportado muchos datos sobre el caso. De hecho, expuso que los miembros de esa comunidad, como caracteriza a los menonitas, “es muy cerrada”. “Son muy cerrados. Tienen su religión y hasta su propio idioma. Prácticamente es un mundo aparte. Ellos tienen sus propias formas de manejarse, porque supuestamente no usan tecnología. Sin embargo, nosotros le mostramos el video al líder de la comunidad, pero dijo él mismo dijo que no conocían a estas personas, que no los identificaba”, señaló el fiscal. No obstante, afirmó que ya cuentan con la denuncia del padre del joven.
En ese orden, comentó que tanto el líder de la comunidad, como el padre y el chico que resultó víctima del caso fueron convocados a declarar ante el Ministerio Público para la mañana de este lunes. “En principio, pensamos que se trataba de un maltrato infantil. No es menor, pero se puede considerar como coacción”, dijo.