La fiscal Ruth Benítez encabezó un allanamiento a la vivienda de Sofía Sosa, propietaria del Sanatorio Sosa, con apoyo de personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo con el fin de buscar documentación que pueda estar vinculada a la investigación sobre supuesto tráfico de menores, informó Gustavo Rodi, del Depto. de Lucha contra el Crimen Organizado
En principio los intervinientes pensaron de que nadie se encontraba viviendo en el lugar, esto considerando que los accesos estaban cerrando y nadie respondía al llamado, aunque minutos después apareció Juan Chávez, esposo de la propietaria del sanatorio.
Tras dos allanamientos realizados esta mañana en la ciudad de Fernado de la Mora, en el Sanatorio que funcionaba sin habilitación legal, la agente fiscal Ruth Benítez imputó a la propietaria Sofía Sosa por los tipos penales de 1) Hechos punibles contra menores 2) Uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso 3) Estafa 4) Comercialización de medicamentos no autorizado 5) Exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
Además la agente fiscal solicitó la medida de Prisión preventiva, informarón desde el Ministerio Público.
Lee más: Dos detenidos tras allananamiento en clínica privada tras denuncia de tráfico de niños