“Sea quien fuere el autor el Ministerio Público debe evitar esos efectos permisivos. En esta ocasión hablamos de una ocupación a larga data con construcciones importantes que fueron habilitadas a través de diferentes personas, entidades y hasta creo que el Congreso. No se puede hablar de una invasión VIP, yo no descartó que no existan otros hechos punibles pero después de un análisis podemos llevar a una conclusión” , declaró el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
“No creo que se deba llevar el debate a ese extremo. No debemos dar connotación de que se trate de una cuestión de clases sociales o intereses económicos. La realidad es que el apoderamiento de un inmueble ajeno, tiene dos mecanismos de atención, la vía inmediata y el poder discrecional”, agregó en el programa “La Unión Hace la Fuerza por radio La Unión y Unión Tv.
“Desde nuestra posición conviene siempre tener equilibrio que evalúa en conjunto la información, tenemos informaciones de prensa, opiniones que revuelan en el ambiente, debemos ir trabajando esa información”, sentenció.