Fernando de la Mora, partida en dos por las obras del Metrobús

Así mismo, recordó que hace dos años el intendente local Ramón Riveros había enviado a la Junta Municipal el convenio por el cual se iban a homologar las obras, lo cual no aprobaron “porque queríamos que se haga en forma, porque sabíamos lo que iba a suceder y está sucediendo ahora”.

En ese orden, la edil mencionó que el pedido del legislativo municipal era que los trabajos del Metrobús abarquen un solo carril por vez, no los dos al mismo tiempo como están siendo llevadas a cabo, y que no sean bloqueadas las calles “acceso”. “Al principio teníamos seis calles de acceso habilitadas, ahora solo dos, el resto son calles cortadas”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM.

Afirmó que la Junta había solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción y reparación de caminos alternativos, ordenamiento del tránsito, así como la realización de desagües pluviales, esto último de manera a que Mariscal Estigarribia no quede inundada con las lluvias en razón de las obras, entre otros trabajos concernientes al ámbito vial.

Sin embargo, Benítez señaló que el ministerio de Obras, Ramón Jiménez Gaona, rechazó todos los pedidos, argumentando que, si las obras llegaban solo hasta la calle Zavala Cué, punto donde los concejales querían que queden los trabajos hasta tanto se culminen lo que se venía realizando, la municipalidad de Fernando de la Mora iba a cargar con todos los gastos, lo cual calificó como una posición “muy cómoda”.

“Se les pidió que revean el plan, que construyan todo de un lado (carril), por ejemplo del lado sur, y que después sigan por el lado norte, pero no. Rompen todo”, repudió.

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