La víctima fatal fue identificada como Selva Cano, de 30 años, en tanto que el atacante se llama Antonio Ramón Aponte Martínez, de 22 años. Ambos eran pareja hasta hace unos meses, según el reporte policial.
“Aproximadamente a las 17:30 recibimos esta triste noticia. Camino a un arroyo había dos personas tendidas en el pavimento. El personal acudió hasta el lugar, adonde encontraron a la víctima fatal ya sin signos de vida con un corte en el cuello y dos estocadas en la zona del tórax”, dijo el comisario Domingo Arévalos, director de Policía de Paraguarí, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Añadió que Aponte Martínez, tras cometer el asesinato de su expareja, intentó autoeliminarse con la misma arma blanca que había utilizado, lo cual no consiguió. Ante esto, fue trasladado a un hospital cercano bajo custodia policial. El sujeto está internado con pronóstico reservado.
En ese orden, indicó que quien fuera el nuevo novio de Cano, de nombre Jorge Daniel Britos Pintos, de 28 años, se suicidó al enterarse del caso. “Aparentemente no pudo aguantar lo sucedido”, aseveró el jefe policial.
Si se recupera y es dado de alta, Aponte Martínez será puesto a disposición del Ministerio Público y sería imputado por feminicidio.