“Es criminal lo que se está haciendo con estas falsificaciones, buscando sacar unos pesos a costa de la necesidad de la gente. El midazolam ya se hace en Paraguay, por lo que pedimos a la gente que compre de lugares autorizados y no de personas inescrupulosas”, dijo Karim Wasmosy, presidenta de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos (CRIPFA), en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión.
Así mismo, Laura Ramírez, directora técnica de Quimfa SA (Química Farmacéutica), indicó que la empresa se vio en la necesidad de emitir un comunicado al respecto de la venta irregular de midazolam falsificado.
“Lo que pedimos es que los medicamentos no se compren de personas físicas, sino de farmacias habilitadas. Los laboratorios no venden estos productos a personas físicas”, dijo Ramírez también en contacto con el programa Cada Mañana por La Unión.
Afirmó que desde el propio sector empresarial se sumarán a la investigación “hasta encontrar estos productos de origen falso”.
A nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la ciudadanía en general. pic.twitter.com/XWFwkWZTYF
— Quimfa S.A. (@QuimfaSA) May 9, 2021