Las familias que se trasladaron hacia el lecho del río son las afectadas por los incendios registrados en la zona semanas atrás, por lo que se desplazaron a esa área seca aprovechando la bajante del río Paraguay.
“Cuando el río se estabilice y retome su área natural estas familias quedarán bajo agua”, advirtió Nidia López, directora de Riesgos y Desastres de la comuna capitalina, en conversación con La Unión, mencionando como ejemplo que, con las intensas lluvias de este lunes, el río Paraguay subió 8 centímetros en zona de Asunción.
Indicó que se debe hacer un relevamiento de datos para determinar la cantidad exacta de familias que están ocupando esa zona del lecho.
Por otro lado, dijo que justamente en zonas de los bañados han tenido que ser asistidas 125 familias resultaron afectadas por las lluvias y tormentas del pasado lunes por la madrugada con la destrucción de sus casas. “Tuvimos un arduo trabajo. Sus casitas fueron destechadas y estuvimos en la reposición de las mismas con chapas”, afirmó.