Beatriz indicó que el hallazgo del teléfono fue realmente “un golpazo para la familia”, así como también criticó que, luego de seis meses del secuestro, las hermanas hayan encontrado el campamento en el que los secuestradores mantuvieron en cautiverio a su padre durante cinco días, un sitio que las autoridades “aseguraron que habían rastrillado pero cientos de veces”.
“Yo lo quiero saber es cuál fue el trabajo de la Fiscalía hasta ahora. Todavía no tengo alguna información del trabajo de la Fiscalía”, criticó Denis en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.
Refiriéndose particularmente a la cuestión del teléfono, dijo que el sitio donde fue hallado había sido despejado luego de una limpieza realizada en la zona por las mismas hermanas Denis, considerando que el lugar “era muy tupido, sucio y daba como para que alguien se escondiera y nos haga una emboscada”. “Esa zona se limpió y ahora se ve un poco despejado. Después de todo eso, encontrar ahí el celular llama mucho la atención”, expuso. Además, dijo que le pareció extraño que el teléfono no haya sido abandonado junto con las pertenencias de su padre, que fueron dejadas en el asiento trasero de su camioneta al momento del plagio.
Los resultados del peritaje al celular están aún siendo aguardados.
Leé más: Encontraron el celular de Óscar Denis
Por otra parte, expresó las autoridades demuestran desinterés para buscar a los secuestradores y ahora mucho más, tomando en cuenta que todos se enfocan en sus campañas políticas.
“La zona norte está abandonada, donde esta gente (los secuestradores) sigue haciendo lo que quiere. A dos años del secuestro de papá, seguimos sin resultados. Se debe hacer un análisis del porqué de esta situación”, dijo.
En ese sentido, manifestó que las familias de los tres secuestrados (Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis) ya dudan de que si realmente hoy el Gobierno realmente quiere buscar a las víctimas.
Advirtió que las actividades delictivas de estos grupos, si no se detienen ya, “no serán solamente en zona rural, sino también comenzaría a las ciudades”.
En todo caso, sugirió que se recurra a ayuda internacional para encontrar a las víctimas y acabar con los grupos insurgentes.
Finalmente, Beatriz anunció que como familia seguirán buscando a su padre. “No sé si logremos encontrar algo, pero sí seguiremos trabajando”, expuso.