Familiares de don Ramón Samudio realiza pollada para solventar gastos

La familia de don Ramón Samudio, quien sufriera presuntamente la amputación equivocada de una de sus piernas, está organizando una pollada para costear el tratamiento del paciente y el trámite judicial por demanda..

Ramón Samudio.

La pollada se realizará para solventar los gastos de tratamiento y para los abogados en el marco de la denuncia presentada contra el IPS.

Gerardo Samudio, hijo de don Ramón, indicó en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión que también están recibiendo donaciones para la venta de pollos, “como para no vender demasiadas adhesiones sin tener aún todos los pollos”.

La pollada se realizará el domingo 4 de septiembre en el mismo domicilio de don Ramón Samudio, situado en el barrio Trinidad de Asunción.

La adhesión tiene un valor de G. 13.000 y se puede acceder a ella por medio de

“Mintió descaradamente”

También se refirió a la interpelación realizada al presidente del IPS, Vicente Bataglia.

“Otra vez este personaje (Bataglia) mintió descaradamente, ahora incluso tratando a mi familia de irresponsable. Él es el irresponsable por la cercenamiento que sufrió mi papá (…) Los médicos residentes estaban practicando por mi papá cortándole la pierna que no nosotros no autorizamos que se le ampute. Nosotros autorizamos que se le ampute la pierna derecha y ellos le cortaron la pierna izquierda (…) Tenemos todos los estudios y todos los documentos dicen miembro inferior derecho”, dijo Gerardo.

Aseveró que presentará pruebas que muestran que su padre ya tenía platino, mientras que los del IPS no exhiben esos documentos.

“De las 44 respuestas que dio Bataglia, ninguna convenció a nadie”, dijo.

Indicó que la familia atacará por “varios frentes” al IPS, especialmente en lo que respecta a una demanda por daños y perjuicios. “Esto no vamos a dejar de balde. No es gratis. Nosotros estamos aportando para este servicio. No es el trato que un asegurado del IPS merece recibir”, expresó Gerardo, criticando a los médicos por atacar a los familiares en lugar de pedir disculpas y admitir su culpa.

Comentarios