Familiares de Leidy Luna Villalba ya están en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la compatriota Leidy Luna Villalba, respectivamente, ya se encuentran en Estados Unidos, aguardando reunirse con autoridades del condado de Miami - Dade. Acompañarán de cerca las tareas de búsqueda.

Lourdes Luna (segunda) y Juana Villalba (tercera), junto a una rescatista norteamericana y el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca. / Foto: Twitter @mreparaguay.

Ambas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en esa ciudad del estado de Florida, embajador Justo Apodaca.

Tras la llegada, se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el COVID-19 y luego se las trasladó hasta el hotel, lugar donde el Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami, según informó Cancillería.

Ambas viajaron en la noche de este sábado rumbo a Miami y llegaron esta mañana, tras la gestión de sus respectivas visas y otros documentos requeridos, hecha por la Cancillería.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos en el sitio, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana el miércoles 23 de junio para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 22 muertos y siguen siendo buscadas 124 personas, según informaron autoridades norteamericanas este sábado. Desde el viernes 25 de junio, la cifra de rescatados de entre los escombros se ha estancado en 35.

Comentarios