“La familia hace todo lo posible para cumplir con esta gente pero no tenemos un canal de comunicación. Apelamos a eso. Se está haciendo los esfuerzos para reunir el monto solicitado y no es fácil porque las cuentas de la familia están bloqueadas. El monto es importante y el tiempo que nos dieron es corto y vence esta tarde”, expresó Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos, en conferencia de prensa esta mañana realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná, de donde es oriunda la familia de Ríos.
Pidió a los captores también que extiendan el plazo de “vencimiento” que impusieron para poner el dinero, el cual fenece hoy a las 17:00. “Queremos que lo cuiden a Jorgito y que por sobre todo poder cumplir con ellos y que él pueda volver con nosotros”, expresó Aguilar.
El caso
Jorge Ríos, de 23 años, fue secuestrado de una estancia en zona de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, en el Departamento de Concepción. Los secuestradores dejaron una nota con instrucciones, exigiendo una suma de US$ 200.000 a cambio de la liberación.