“Las farmacias se están aprovechando de nosotros, la gente humilde, sobrefacturando. Medicamentos que estábamos comprando, uno a G. 16.000 o G. 17.000 y otro a G. 50.000, ahora estamos comprando a G. 40.000 y a G. 120.000 (respectivamente)”, repudió Raquel Benítez, hija de un paciente de 67 años que lleva 15 días internado en terapia intensiva, en conversación con La Unión.
Indicó que son 16 las farmacias de los alrededores del INERAM que están sobrefacturando los precios de medicamentos e insumos. “Hay personas que vienen y les dejan a sus familiares porque no pueden sostener los gastos. Apenas aguantan dos días. Algunos de sus familiares fallecieron y los que se recuperaron tuvieron que salir solos, caminando, y la gente tuvo que juntar dinero para pagarles taxi y que les lleven a sus casas”, expuso Benítez.
Por lo expuesto, los manifestantes piden la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO). Los medicamentos más demandados son midazolam, atracurio y noradrenalina, entre otros.
Los enfermeros y familiares de pacientes con coronavirus se manifiestan desde la mañana de este miércoles frente a la sede del INERAM, sobre la avenida Venezuela, reclamando al Ministerio de Salud la provisión de elementos de trabajo y remedios.