“Hoy es el día más difícil porque vamos a exhumar el cuerpo. La vamos a desenterrar y la vamos a enterrar para darle una cristiana sepultura. Después de esto iniciaremos una querella a la fiscal y en el Consejo de la Magistratura presentaremos una denuncia contra la fiscal Zulma Benítez. Pediremos que se esclarezca este caso (…) Queremos que ella sea destituida”, expresó Blanca Lila Maciel, madre de Karen, en charla con Nuestra Mañana en La Unión.
Afirmó que desde que ocurrió el hecho están empalmando todo, incluso de la exhumación a realizarse hoy. “Nadie se presentó para decir que va a correr con los gastos. Aproximadamente ya estamos gastando G. 5 millones”, aseveró. “Conversé con el responsabie y en principio me dijo que se iba a poner a disposición. Pero después le llamé y me bloqueó. De todos los teléfonos que le llamo me bloquea (…) Su auto está incautado, pero él está libre”, aseguró.
La madre de la víctima comentó que “nunca nos informaron sobre el accidente”. “Si no se hubiese hecho la denuncia en la comisaría acá en Mariano Roque Alonso, no íbamos a saber. Ella no figuraba como muerta en el registro policial. Ni siquiera esa delicadeza se tomaron ni la funeraria ni la fiscal”, dijo Benítez.
Sobre el punto, agregó que, cuando los familiares fueron a la morgue a reclamar el cuerpo, allí le señalaron que se le enterró porque tenía rasgos indígenas (piel un tanto oscura, según argumentaron) y que generalmente no son reclamados los cuerpos.
“Se cambió ya a la fiscal. No tenemos aún su nombre”, confirmó, añadiendo que, de acuerdo con los datos que ha recabado, quien habría cometido el siniestro vial sería hijo de un agente de la Policía Nacional.
Comentó que Karen dejó dos hijos, una nena de 7 años y un niño de 5 años.
Karen Maciel, de 29 años, quien residía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción, murió tras ser arrollada por un vehículo que iba al mando de un hombre identificado como Lucio Javier Barrios Martínez el pasado 14 de febrero en Piribebuy, Departamento de Paraguarí.