“Estamos considerando fuertemente la posibilidad de irnos a Estados Unidos, para decidir quién va, pero tiene que ser sí o sí uno de los hermanos, ya sea el que se tomó la muestra de ADN o el policía. Digamos que va a ser el que más se anime. Podría ser que yo me vaya también con uno de ellos. La mamá de ellos no va a ir, ya dijo que no”, dijo Lourdes en charla con Cada Siesta por La Unión, señalando que para esta tarde quedaron en conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, al respecto. “Ellos (Cancillería) están esperando que la familia determine que vamos (…) Leidy se merece que alguien esté allá mismo pidiendo por ella (…) Voy a hablar bien con la gente de nuestro Gobierno. Seguramente no nos van a dejar desamparados”, afirmó.
En ese sentido, dijo que cada día que pasa se hace más complicada la ansiedad y la incertidumbre por no saber qué pasó finalmente con su Leidy. “Lo más doloroso y escalofriante es que ni siquiera los cuerpos se pueden encontrar y duele mucho. Muchas cosas nos negamos, pero la realidad ya la sabemos. La esperanza es lo último que se pierde, pero creo que esto es casi imposible. Lo recurrente es que no hay nada, es la respuesta de siempre (…) Veo las imágenes y me parten el alma”, expuso Lourdes.
Antecedente
Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida. En cuanto a los 6 paraguayos desaparecidos, identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio, nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían ido a esa ciudad norteamericana para vacunarse contra el COVID-19.
Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 11 muertos y siguen siendo buscadas 150 personas, según informaron autoridades norteamericanas en la mañana de este martes. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.