“Seguimos en lo mismo, esperando algún tipo de comunicación con esta gente. Seguimos con fe de poder tener alguna noticia y poder recuperar a Jorge. Seguimos en el esfuerzo de poder reunir lo que ellos exigen”, expresó Carlos Aguilar, tío de Jorge, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.
Pidió a los medios de comunicación y también a la Justicia que se alejen de la zona, de modo a facilitar la vía de conversación con los delincuentes.
Aguilar indicó también que recibieron la llamada de falsos secuestrados, hecho que ya fue reportado al Ministerio Público. “Sigue habiendo gente mala que solo quiere sacar provecho de esta situación tan horrible que estamos pasando”, expuso.
El caso
Jorge Ríos, de 23 años, fue secuestrado de una estancia en zona de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, en el Departamento de Concepción. Los secuestradores dejaron una nota con instrucciones, exigiendo una suma de US$ 200.000 a cambio de la liberación.
Aunque no se tiene bien claro hasta el momento quiénes habrían perpetrado el secuestro, se cree que serían miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), de acuerdo con el escrito, según investigaciones de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El grupo insurgente se creía extinguido.