“Se cumplen cuatro meses de la muerte del crimen de mi hija y estamos ya en la línea del oparei de nuestro querido Paraguay (…) El Ministerio Público tiene apenas dos peritos y cuando uno reclama, la respuesta de los fiscales es ‘eiké filape’ (ponete en la fila)”, dijo Acevedo en charla con Todas Las Voces por La Unión, en alusión al caso de su hija Haylee, asesinada en octubre pasado en un cuádruple crimen.
Hizo especial referencia a que los celulares de quienes participaron del ataque, tanto de manera material como intelectual, no fueron analizados. “La Fiscalía perdió mucho tiempo para tener datos importantes”, criticó.
Acevedo denunció que hay llamativo estancamiento en el proceso de investigación, sobre todo desde que se descubrió que las balas utilizadas en ese atentado provinieron de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).
Ni el presidente Mario Abdo Benítez se ha comunicado con él, comentó. De hecho, dijo que es lo que menos espera, ya que lo que sucede en el Departamento de Amambay “nunca le importó al Gobierno”.