“Hay algunos insumos que no hay, drogas sedantes que nos están faltando, esperando que el Ministerio tenga la capacidad de proveernos. Esperamos que esto se subsane, porque muchas veces se tuvo que recurrir a países vecinos ya que en las farmacias de aquí no hay”, dijo González en diálogo con La Unión.
En otro orden, señaló que, de 50 camas de terapia intensiva del hospital a su cargo, están ocupadas 47 actualmente, hallándose nuevamente a tope. Sobre el punto, destacó que para esta semana se prevé la terminación de la construcción de un pabellón de contingencia en el sitio para pacientes con COVID-19, que contará con 80 camas, 16 de ellas serán de UTI.
Por otro lado, dijo que Paraguay debe restringir el ingreso de personas provenientes de Gran Bretaña tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus, la cual, según datos preliminares brindados por el gobierno del Reino Unido, es mucho más contagiosa que el virus original. “Si los países cercanos están cerrando sus fronteras con Gran Bretaña, es por algo”, expuso.