“Fuimos alertados por el sistema 911, a través de una llamada anónima con voz masculina. Decía que supuestamente se instalaría un artefacto explosivo en uno de los sanitarios del shopping. Se determinó no permitir el acceso de personas a los sanitarios y se llevó a cabo el protocolo con agentes de la FOPE (Fuerza de Operaciones Policiales Especiales) junto con el can antiexplosivo. Se realizó la inspección y no se encontró nada”, aseveró el comisario Gustavo Barrios, jefe de la Comisaría 10ª de Asunción.
Indicó que quien hizo la llamada informó a la Policía que “anoche había participado de un evento social en la ciudad de Luque y que allí se encontraba un grupo de personas al que vio y escuchó que estaban conversando sobre un artefacto explosivo, y que una muchacha joven rubia de ojos claros era la encargada del traslado del artefacto”.
En ese orden, el comisario dijo que hasta estos momentos la persona que realizó la llamada sigue en comunicación con la Policía y se mantiene en anonimato. “Ahora mismo la fiscal Karen Chaparro está solicitando a la gente de la administración del shopping cámaras del circuito cerrado para dar seguimiento”, aseveró.
“Vamos a ver la veracidad de la llamada. Esperemos que sea solo una llamada de mal gusto”, expuso Barrios.
No obstante, el jefe policial subrayó que la persona que realizó la llamada se expone a afrontar el cargo de simulación de hecho punible, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.