“Planteamos reducir la burocracia parásita. Queremos que los recursos que se ahorrarán en función a la reducción a la burocracia, sean destinados a la educación”, dijo Cano, quien también es candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza, haciendo hincapié en el ahorro que representarán la ya no elección de parlasurianos a partir de este abril próximo y la reducción en la cantidad de concejales de todos los departamentos del país, la cual lleva “8 millones dólares al año”.
“En abril vamos a elegir 257 y al 2028 vamos a elegir seguramente más de 260, porque el número es creciente por la cantidad de población. Queremos plantear tres concejales por departamento y lo que se ahorra queremos enviar a un fondo educativo”, expuso.
Indicó que es muy necesario que ese dinero sea dirigido a educación, de modo a evitar que vaya nuevamente a “más burocracia”.
Resaltó que la presentación se realiza en el marco de una iniciativa popular, la cual es un derecho constitucional. Señaló que la recolección de firmas se realiza a través de la página web iniciativapopular.org.py.