“Miro con preocupación el tema de las clases virtuales, pero alguien le tiene que decir que un porcentaje accedió a tareas por WhatsApp. Con este escenario de negar la realidad no podemos mejorar”, dijo Ovelar en contacto con La Unión.
Indicó que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, encabezadas por Eduardo Petta, hay una especie de “negacionismo” con relación a las clases virtuales. “Informaron que hasta el 99% de los alumnos accedió con éxito a las clases. Ahí alguien les tiene que decir que el 90% en realidad no tuvo clases, accedió a las tareas por WhatsApp. Lo que le llegaba al alumno era el ejercitario nomás ya. Entonces ahí se suprime todo proceso didáctico de aprendizaje”, expuso Ovelar.
Señaló que uno de los principales problemas que continúa atravesando nuestro país, sobre todo en zonas vulnerables y rurales, lo cual hace imposible una realización óptima de las clases virtuales.
Según anunció recientemente el MEC, este año nuevamente se llevarán a cabo las clases virtuales, aunque se combinarán con las clases presenciales.