“Cuando todo el mundo enloqueció por Uber y demás, nosotros advertimos que en el futuro iba a haber problemas porque no se tiene nadie a quien reclamarle. Si uno lee la política de privacidad y condiciones de uso de Uber, básicamente te dice que reclames en Estados Unidos, no acá”, dijo Gaspar en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, citando como ejemplo la denuncia hecha por una usuaria que aseguró que le cancelaron pagos con tarjetas de crédito.
En ese sentido, señaló que la APP de Uber en nuestro país “es de las peores versiones”, comentando que tiene “sesgos algorítmicos”. “Por ejemplo, si están cuatro personas en un mismo lugar y una de ellas tiene un teléfono de Apple, a esa persona el viaje le saldrá más caro”, aseveró.
Lamentó que no haya ninguna institución ante la cual se pueda reclamar, como por ejemplo el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) o la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO).
“Cuando este tipo de plataformas llega a un país que no tiene ni siquiera un marco legal de protección y donde es muy poco lo que la SEDECO hace, estamos expuestos ante este tipo de circunstancias”, dijo Gaspar.