“Tenemos un Ministerio de Comunicación que ni para tranca de la puerta del infierno sirve, está al pedo, y pido perdón por la palabra, porque no son capaces de enseñarle a la gente cómo tiene que manejarse en sus casas. Hay un déficit comunicacional gigantesco a nivel del Gobierno”, lamentó Morínigo en diálogo con La Unión.
El también exministro de Salud lamentó que esa falta de comunicación de parte del Gobierno para educar a la ciudadanía acerca de lo importante que significa luchar contra la pandemia del coronavirus desemboque en que los médicos tomen la responsabilidad de comunicar a la ciudadanía, exponiéndose muchas veces en la atención a pacientes con posibles cuadros de COVID-19 en los hospitales.
Indicó que este problema se suma a la falta de insumos, sobre los cuales dijo que “los tenemos a cuentagotas”, y que los médicos están teniendo que trabajar 12 horas seguidas. “Es un trabajo que realmente te deja exhausto, a veces por la cantidad de pacientes, ni siquiera uno puede ir ni a hacer sus necesidades. Lo que pedimos nosotros es que se hagan 6 horas, vaya a su domicilio y luego completen las 6 restantes, tras el descanso respectivo”, dijo Morínigo.