“Tiene denuncias en su contra. Yo lo denuncié”, dijo Roberto Ocampos, exconcejal de Katueté, en charla con Buenas Tardes La Unión, citando que el jefe comunal le entabló una querella criminal autónoma justamente por publicaciones hechas en sus redes sociales.
En ese sentido, detalló que esa querella guarda relación con irregularidades que denunció en su administración y que fueron descubiertas por la propia Contraloría General de la República (CGR). Además, citó que el jefe comunal adquirió “miles de hectáreas de tierra a nombre de sus funcionarios”.
El exconcejal Ocampos aseveró que, aunque el intendente Brítez pertenece al partido UNACE, “soluciona sus problemas con dinero”, mencionando como ejemplo que anteriormente militaba por el movimiento cartista Honor Colorado y luego pasó al bando de Fuerza Republicana.
En ese orden, lamentó que las autoridades como las del Ministerio Público, pese a que fueron presentadas ya en el año 2019, no hayan avanzado ni investigado a fondo sobre estas denuncias.