EFE El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrenó hoy una cuenta oficial en la red social Twitter y la inauguró desde El Vaticano con una fotografía junto al papa Francisco en la que ambos aparecen riendo.
Morales abrió su perfil bajo el nombre @evoespueblo y la autenticidad de la cuenta fue confirmada a través de la misma red por el Ministerio de Comunicación, por el ministro de Autonomías, Hugo Siles y por el gobernador de la región de Cochabamba, el oficialista Iván Canelas.
Hasta ahora existían en Twitter varias cuentas con el nombre de Evo Morales, pero ninguna pertenecía realmente al mandatario.
En apenas dos horas de su desembarco en la red de “microblogging”, Morales acumuló casi 2.000 seguidores y la primera cuenta a la que siguió por su parte el mandatario boliviano fue la del papa Francisco en español, @pontifex_es.
“El hermano @pontifex_es me recomendó ‘Evo siempre con el pueblo'”, reza el primer tuit del presidente boliviano, al que acompaña una fotografía de Morales y el pontífice uno de los salones del Vaticano.
Evo Morales se encuentra en Roma para participar en un encuentro de movimientos sociales.
Por el momento la cuenta no aparece como verificada por la propia red Twitter, aunque tampoco lo está ninguna de las cuentas oficiales en esa plataforma de los ministerios y otras instituciones oficiales de Bolivia, a pesar de que llevan meses y en algunos casos años funcionando.