El titular de la cartera del Interior aseveró que, aunque se registraron unos pocos incidentes, en general las personas cumplieron con las medidas, sobre todo con la restricción de circulación de personas entre las 20:00 y 04:00 horas, que rige desde anoche y que se extenderá mientras dure la cuarentena.
“Se pudo comprobar que la sociedad paraguaya es solidaria, disciplinada y comprensiva”, afirmó hoy Acevedo en conferencia de prensa.
No obstante, instó a no bajar la guardia en los esfuerzos por frenar el avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, que actualmente registra 9 casos.
Del mismo modo, anunció que conversará con empresarios del transporte público para pedirles “colaboración y solidaridad” con los trabajadores nocturnos, luego de que el propio Acevedo estableciera la restricción de circulación de personas de 20:00 a 04:00 horas, medida que empezó a regir desde ayer.
Ratificó que toda persona que no cumple con el aislamiento “está violando la ley, por lo que se le aplicará la multa”.
Por otro lado, Acevedo defendió al jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernestro Villamayor, quien retornó el pasado viernes de Buenos Aires, Argentina, y estuvo esta mañana en el Palacio de Gobierno, sin llevar a cabo el aislamiento como medida preventiva ante el coronavirus.
Aseguró que Villamayor volvió a Paraguay antes de que se establezca la cuarentena obligatoria.