López explicó que la nueva normativa, que ya había sido aprobada en el Congreso y que tras el veto del presidente de Mario Abdo volvió a Senadores (donde ya fue rechazado), establecería que a las personas que se hallan en lista de Informconf no les sea negado acceder a un puesto laboral. Indicó que las empresas que incurran en esa discriminación serán advertidas inicialmente y luego multadas, según la ley.
“Algunas empresas miran que el interesado en el trabajo está en Informconf y ya piensan ‘ah, no, este nos puede robar’. Son preconceptos”, afirmó López, quien se desempeña como director de Empleos de la ANR, en contacto con La Unión.
Por otro lado, dijo que 376.000 jóvenes están sin trabajo actualmente a nivel país. “La tasa de desempleo más alta en Paraguay está dada entre personas de entre 18 y 24 años. Los buscadores del primer empleo sufren más que cualquiera”, detalló López, lamentando que una fuerza laboral tan grande como la constituyen los jóvenes no tengan facilidades para acceder a puestos laborales.