Esta colombiana ha cambiado la vida de millones de niñas en el mundo con una simple pero efectiva idea que ha triunfado por centrarse en dar solución a un problema latente en ciertas partes del mundo y por el cual nadie se había interesado. Su historia es la siguiente:
Fuente: Ideamensch
Cuando las adolescentes llegan a cierta edad empiezan ciertos cambios hormonales que desencadenan en la primera menstruación, situación que es algo normal y que ocurre mes a mes. Y si bien se podría decir que todas hemos aprendido a sobrellevarla, existen lugares donde esto sigue siendo un tabú para el mal de jovencitas que están en esta etapa de sus vidas.
Si bien existe una gran gama de productos de higiene femenina, en países del continente Africano las niñas no tienen acceso a nada de eso, lo que hace que los periodos sean algo realmente tormentosos. Debido a esto, muchas optan por usar productos caseros con el gran riesgo que les traigan infecciones o también dejan de ir a las escuelas por un par de días cada mes y, en muchos casos, para siempre.
Fuente: GoodCompany
Para ser más exactos, la Unicef indica que 1 de cada 10 niñas falta a la escuela o abandona completamente sus estudios debido a esto. Pero no acaba ahí. Ellas luego se convierten en las estadísticas de jovencitas que empiezan su actividad sexual a temprana edad sin protección ni métodos anticonceptivos.
Felizmente, una diseñadora colombiana ha dado en el centro con una idea que busca cambiar la historia de millones de niñas para que no tengan que abandonar sus estudios y para que se sientan protegidas. Diana Sierra es su nombre y la idea surgió durante un viaje a Uganda por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde tuvo la oportunidad de conocer este problema y al cual decidió darle solución mediante un giro a las toallas higiénicas.
Fuente: AntenaLatina7
Gracias a un material similar a las telas de los paraguas y la tela de un mosquitero, Sierra desarrolló la primera toalla femenina reutilizable, el cual cuenta con un orificio que puede ser rellenado con cualquier material para hacerlo más absorbente, y alas que permiten mayor movilidad.
Fuente: Rizzarr
Si bien esta idea ya es algo digna de admirar, Diana se encontró con un problema mayor. Y es que la mayoría de niñas de ese lugar no tienen los recursos para comprar el producto. Ante eso, esta empedernida visionaria creó un segundo producto aún mejor: ropa interior con las mismas características de las toallas sanitarias.
Fuente: OkChicas
“Be Girl” es el nombre que ahora lleva esta marca que produce ropa interior y toalla sanitarias, empresa la cual tiene sus productos presentes en países como Marruecos, Tanzania, Uganda, Ruanda, Malawi, Malí, Jordania, las Islas Salomón, Etiopia, Georgia, Somalia y los EE.UU. Además, también están disponibles en línea. Plataforma la cual, por cada producto vendido, dona uno similar para una niña en África. ¡Excelente!
Fuente: mott.pe