Con el fin de mejorar su servicio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), inició los trabajos en el Puerto de Asunción, para la instalación de las Plantas de Tratamiento Compactas.
Con el objetivo de garantizar y mejorar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción, iniciaron las obras correspondientes a la Licitación Pública Nacional “Provisión de Plantas Móviles Potabilizadoras Compactas en el marco de la Emergencia COVID-19” (ID: 382.691).
Los trabajos se realizan específicamente en el Puerto de Asunción con la construcción de las bases donde estarán ubicadas 7 de las 10 Plantas de Tratamiento Compactas con capacidad de producir 100 m3/hora cada una, previstas en el proyecto.
Esta obra, que beneficiará a 100.000 habitantes aproximadamente, tiene una inversión total de 54.162.547.409 guaraníes, que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.
Las labores de las empresas adjudicadas tendrán una duración aproximada de 90 días, sujetos a las condiciones climáticas y una vez que culminen, las Plantas serán puestas en funcionamiento y se conectarán a las redes de la Essap para aumentar el caudal de agua y mejorar la distribución del servicio para los usuarios.