“Intervención no es destitución. Queremos que la Gobernación sea intervenida por un equipo auditor que objetivamente determine la utilización de los recursos bien o mal. Es muy importante que esto se trate mañana para no dilatar hasta el año que viene”, dijo Rocío Vallejo en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Comentó que el tratamiento de este pedido está en el punto 3 del orden del día. “Ojalá tengamos los votos necesarios para aprobar la intervención”, afirmó.
Indicó que, más allá de lo que establezca la defensa de Hugo Javier, es “injustificable”. “Una persona que no puede demostrar con documentos a dónde fueron G. 18.000 millones en su gestión no puede seguir tan impunemente sin que por lo menos sea controlado por un organismo diferente”, dijo.
Cuestionó la posición del gobernador, quien responsabiliza de las irregularidades sobre la utilización de facturas falsas a las empresas proveedoras de la oenegé a la cual habían sido transferidos millonarios fondos COVID. “Acá se debe pedir rendición de cuentas. Quien transfiere la plata (Gobernación de Central) debe ser custodio de que se utilice bien y si descubre que se hicieron mal las cosas, él mismo tiene que denunciar”, expuso la parlamentaria, cuestionando que: “si la oenegé realizó la obra correctamente, ¿por qué presenta facturación falsa?”. Con todo esto, señaló que “la Gobernación de Hugo Javier hace agua por todos lados. No hay forma de justificar”, dijo.