“Tenemos 51 fallecidos por casos de dengue”, confirmó hoy el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, en videoconferencia de prensa, señalando que en la última semana se confirmaron cuatro nuevos casos de muertes causadas por el mosquito Aedes Aegypti.
En el mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria afirmó que hay unos 23.000 casos confirmados de dengue en el país desde que comenzó la actual epidemia y que el número de notificaciones ascendería a 170.000, cifra a ser confirmada dentro de aproximadamente dos semanas.
La actual epidemia de dengue arrancó en octubre del año pasado y afecta principalmente a Asunción y el Departamento Central, áreas que son las más pobladas del país. Otras zonas con números importantes de enfermos a causa del mosquito Aedes Aegypti son Alto Paraná e Itapúa.
El serotipo de mayor circulación en la actual epidemia es el 4. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, el pico más alto del dengue se registró en febrero. No obstante, se insta a la población a continuar eliminando criaderos de mosquitos.