Las estadísticas se basan en una encuesta realizada a casi 29.000 niñas y mujeres jóvenes, de entre 15 y 24 años, de 36 países en los que Plan International tiene presencia, y que permiten saber cómo conciben a la política, líderes políticos y las cuestiones a las que dan prioridad, como así también qué influye en su decisión de participar en estos espacios.
Solo la mitad de ellas piensa que las personas de sus entornos consideran aceptable que las niñas y mujeres jóvenes participen en actividades políticas. Una de cada cinco está convencida de no hacerlo. El informe también delata que, de cada tres consultadas, una afirma no ver ningún líder o referente partidario que la inspire a participar en la política. Otro indicador habla que el 40% considera que las figuras políticas femeninas sufren abusos e intimidaciones. Sin embargo, el 97% de las encuestadas piensan que participar de la política es importante.
Sobre #NiñasAlPoder
Es una campaña por el Día Internacional de la Niña, establecida el 11 de octubre de 2011 por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la situación y los desafíos que ellas enfrentan en todo el mundo.
Este día es conmemorado en Plan International en más de 71 países donde implementamos diversos proyectos con el fin de lograr espacios representativos para que las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes puedan aprender, decidir, prosperar y liderar sin miedo ni discriminación.
En Paraguay, instituciones públicas y privadas, empresas, embajadas y organizaciones de cooperación, ceden, por un día, el cargo de máxima autoridad simbólicamente a una niña en una Toma de Poder. Este año, además, se cumplen 10 años de esta actividad en todo el mundo.
Sobre Plan International Paraguay
Es una organización sin fines de lucro, humanitaria y de desarrollo que tiene el propósito de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Trabaja en Paraguay desde 1994 implementando programas y proyectos en Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, trabajando en más de 370 comunidades y cuenta con más de 24.000 niños y niñas patrocinados.