“Estamos en un momento importante, a casi un año de la pandemia, y es momento de reflexión, de ver qué es lo que tenemos por delante. Es un año electoral y tenemos dos años más así. No nos preocupa las elecciones sino las actitudes que se asumen. El populismo y la politiquería es lo más frecuente dentro de lo que es la cuestión electoral”, dijo el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), en conversación con La Unión.
Indicó que el hecho de que el 2020 haya sido un buen año para la cosecha debe servir como estandarte para mantener este ritmo de ahora en adelante. “Es hora que aquello a lo cual nos hemos adaptado se cambie, se tiene que aprender a priorizar el país. No queremos que lo político contamine la economía. O nos salvamos todos o nos hundimos todos”, expuso el empresario.
Más de 30 firmas productoras manifestaron su pronunciamiento, entre las que destacan, además de la UGP, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO).