“La reapertura de fronteras puede tener influencia positiva y de forma directa no solamente en hoteles, sino en nuestro sector también con los restaurantes (…) También están los almuerzos o cenas de negocios pueden ser de nuevo un factor importante con esta posibilidad, ya que se caracterizan porque se suele gastar un poco más de lo normal”, afirmó Gayet en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
En ese sentido, se refirió a la cuestión de la frontera con Argentina desde el lado de la provincia de Formosa, la cual continúa cerrada. Manifestó su esperanza de que se reabra este paso fronterizo en breve, así como ya se procedió con el límite entre Encarnación y Posadas (provincia de Misiones). Recordó que siguen siendo mayoría los extranjeros provenientes de ese que vienen a Paraguay como turistas.
En otro orden, Gayet señaló que en el 2020 el sector gastronómico trabajó con el Ministerio de Hacienda para mitigar algunas deudas, mediante una normativa aprobada en el Congreso. Sin embargo, hasta el momento no está siendo implementada. “La ley ya está, pero no entra en vigencia y el año está por terminar. Hay colegas se endeudaron confiando en esta normativa, está generando bastante impaciencia no solo con los propietarios de restaurantes sino también los hoteleros que íbamos a ser los más beneficiados”, aseveró.