“Nosotros entendemos que es de uso comunitario, no médico, porque esta empresa no tiene habilitación de DINAVISA. Entonces, al ser de uso comunitario, nosotros nos preguntamos por qué no tuvimos posibilidad de ofertar”, criticó Diego Daud, presidente de la AICP, en contacto con La Unión, en referencia a la firma Flavors of Americas SA. Sobre el punto, dijo que una cuestión es tener habilitación del establecimiento y otra es poseer del producto cuando ya cuentan con la del establecimiento.
Subrayó que Flavors of America no posee la habilitación de “fabricante de dispositivos médicos” de parte de la DINAVISA.
Informó que hasta ahora ningún representante de su gremio fue adjudicado con compra alguna del Ministerio de Salud Pública relacionada a mascarillas.
“Lastimosamente hasta ahora, los tapabocas que fabricamos y que tienen una utilidad importante, no han sido adjudicados por ninguna compra del Estado. Nosotros nos hacemos la pregunta de por qué no somos tenidos en cuenta”, criticó Diego Daud, presidente de la AICP, en contacto con La Unión.
Afirmó que también son capaces de fabricar batas hospitalarias necesarias para atender a pacientes con posibles cuadros de COVID-19.
Con relación a mascarillas, indicó que una prueba clara de que pueden proveer a la cartera sanitaria es que no existe desabastecimiento de tapabocas de uso comunitario en supermercados y otros negocios.