El doctor Raúl Latorre, postulante a la diputación por Capital por la Lista 2B del movimiento Honor Colorado, negó haber obligado a personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a comprar adhesiones de una cena de respaldo a su precandidatura, como fue denunciado hace pocos días. “Nosotros no le forzamos a nadie. Nuestra candidatura es transparente. Yo vengo de una familia trabajadora. Soy médico de tercera generación de otorrinolaringólogos. No tengo nada qué ocultar”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.
Dijo que él no envió las adhesiones, cuyos costos son de G. 1.000.000 cada una, sino que “es la gente, compañeros de instituciones públicas, de facultad y amigos son los que se acercaron a pedirlas”.
Gentileza.
Por último, Latorre aclaró que él no necesita desocupar su actual cargo de Director de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, mencionando que no posee una obligación constitucional para renunciar a su puesto para poder ser candidato al Congreso. No obstante, como él forma parte del equipo de trabajo del Ministro de Salud, Antonio Barrios, quien aspira a senador también por la nucleación oficialista y por lo cual deberá dimitir, al mismo tiempo él pondrá su cargo a disposición.