Bolsonaro acusó a los medios de comunicación de crear el pánico y criticó las decisiones tomadas por algunas autoridades estatales y municipales que decretaron medidas de asilamiento social. “Se ha demostrado que el grupo de riesgo es el de las personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas?”, se preguntó Bolsonaro, quien aseguró que el virus pasará pronto.
Además, dijo que él, por su historial de “atleta” (de joven fue paracaidista en el Ejército) no se vería prácticamente afectado por el COVID-19, que volvió a definir como una “gripecita o constipadito”, como ya hizo hace días, lo que le valió numerosas críticas.
Para Bolsonaro, no son casos comparables porque en Italia “hay muchos ancianos y un clima diferente”, dando por válida la teoría de que el virus se comportaría de forma diferente en países cálidos, algo que de momento no fue demostrado científicamente.
El líder ultraderechista también felicitó al personal médico por su labor estos días y confió en que pronto se encuentre una cura para la enfermedad, resaltando las posibilidades de la cloraquina, que ya se usa contra otras enfermedades pero cuya efectividad contra el COVID-19 aún no fue demostrada.
Fuente Univisión Noticias y agencia de noticias Sputnik Mundo