“Estuvimos durante 7 horas vacunando a personas mayores a 80 años. Luego, nos vacunamos nosotros, los médicos, también”, afirmó Berni en diálogo con La Unión, quien desde hace 20 años vive en la ciudad de Liverpool, región de Merseyside.
En cuanto a su experiencia particular tras recibir la vacuna, comentó que él mismo le pidió a su colega que se la aplique, destacando que no ha padecido de ninguna posible contraindicación, como dolor de cabeza o similar. “La vacuna que recibimos es de Pfizer – Biontech y que es una vacuna que tiene que estar a 70 grados bajo cero. Fue trasladada bajo esa temperatura desde Bruselas (Bélgica) a Liverpool. Es aplicada en el brazo. Son dosis de 0,3 ml cada una, separadas por tres semanas, las que se reciben”, detalló el profesional.
Añadió que haber recibido la vacuna fue un momento muy emotivo porque son situaciones “que suceden cada 100 años”.
En ese orden, sugirió al Gobierno Nacional que realice un esfuerzo para inmunizar “a los 7 millones de paraguayos”. “Gastar en personas que mueren, millones y millones en terapias, no tiene ningún sentido. Mi esperanza es que hagan algo y se vacune a la población. Es una tarea que tarda algunos meses, pero es posible”, manifestó Berni.
Explicó que el Ministerio de Sanidad del Reino Unido hizo énfasis en los adultos mayores durante esta primera etapa de vacunación debido a que la enfermedad “hizo estragos” en esta franja etaria, sobre todo en los asilos. “Siempre existe la preocupación, a veces no es solo problema de comorbilidad, sino los problemas propios de la edad”, expuso el paraguayo.
Por otro lado, Berni expresó su nostalgia por shows que realizaba con el grupo comediante Ab Ovo. “Extraño las tablas. Sobre todo hacer comedia porque escuchar a la gente reírse es algo muy gratificamente. Los integrantes fuimos tomando caminos diferentes, pero pienso que en esos años marcamos una buena época en la parte humorística”, finalizó.