En su viaje apostólico número 32, el pontífice llegará a “dos países con comunidades católicas pequeñas, en los que el cristianismo ha superado persecuciones”, describió el vocero papal Matteo Bruni al presentar el viaje a la prensa.
Según fuentes oficiales, el Papa partirá el martes 19 a las 19:00 horas de Roma (las 15 de Paraguay) hacia Bangkok, adonde llegará al día siguiente, para una agenda de tres días en Tailandia, un país en el que la minoría católica representa el 0,58% de los 69 millones de habitantes, en su mayoría budistas.
En los dos países, el pontífice hablará en castellano y tendrá traductores argentinos: en Tailandia una prima segunda suya que es misionera hace 50 años, Ana Rosa Sívori, y en Japón el jesuita Renzo de Luca, a quien el pontífice envió como misionero al país oriental y es el actual provincial de la Compañía de Jesús.
En la capital tailandesa, el pontífice se encontrará con el Rey Maha Vajiralongkorn en el Palacio Real de Amphorn, y mantendrá una amplia agenda interreligiosa, que incluye reuniones con líderes cristianos, con el Patriarca Supremo de Tailandia, el líder de la orden de monjes budistas en el país y con representantes de otras confesiones.