La familia del niño afgano que conmovió los corazones de todo el mundo después de que se hicieran públicas sus imágenes en las que llevaba una bolsa de plástico pintada al estilo de la camiseta de Lionel Messi y que posteriormente recibió una prenda de verdad firmada por el futbolista, ha huido de Afganistán y ha realizado un llamamiento a la agencia de refugiados de la ONU.
Ahora, la familia de Murtaza Ahmadi ha huido con él a Pakistán después de que su padre, Mohammad Arif Ahmadi, recibiera llamadas telefónicas amenazadoras. Según Ahmadi, las llamadas y cartas de personas desconocidas, algunas provenientes de los talibanes, comenzaron cuando la atención de los medios se centró en su hijo de cinco años.
“Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro, por lo que decidí abandonar Afganistán”, afirmó y señaló que primero habían viajado a Islamabad antes de llegar a la ciudad suroccidental de Quetta. Sin embargo, en esta ciudad la familia también se siente insegura, por lo que decidieron presentar una solicitud al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) para que los enviaran a “cualquier país seguro”.
Asimismo, la familia Ahmadi espera que los envíen a España, país donde juega el ídolo del niño, Messi. Un portavoz de UNHCR en Quetta confirmó que la familia había solicitado emigrar y afirmó que la agencia estaba trabajando son su solicitud.
Fuente: RT en Español