El invento chileno para recargar el celular conectándolo a una planta

Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica), las creadoras del artefacto, han logrado demostrar la eficiencia del mismo sin dejar lugar a dudas.

Las demostraciones indican que el mecanismo cuenta con biocircuito bajo tierra, que genera 5 voltios y 600 miliamperios. Este se conecta al equipo que se quiera recargar a través de un cable USB.

Durante el proceso de fotosíntesis la planta produce materia orgánica que convierte la energía de la luz en energía química.
Alrededor de las raíces los microorganismos se encargan de procesar esta energía que la planta utiliza para crecer, y también para generar electrones como productos secundarios.

El dispositivo captura los electrones que no necesita la planta ?por eso no resulta afectada? para generar la energía que requiere el equipo electrónico.
Esto permite que en una hora y media pueda dársele carga completa a un celular, lo cual es relativamente rápido si se compara con las fuentes de energía convencionales. El tiempo de carga es similar con tablets, equipos de sonido o lámparas de bajo consumo.

Comentarios