“Estamos trabajando por la candidatura única del progresismo por fuera de la Concertación (…) Se pretende buscar una candidatura que represente genuinamente al progresismo, que siga firmemente los postulados de nuestro líder Fernando Armindo Lugo Méndez. Que sea una chapa progresista, que creemos que es la única forma de aglutinar a nuestros electores, que son 300.000 más o menos”, dijo Rodríguez en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
Aseguró que el Frente Guasu no se siente culpable de este quiebre en la Concertación. Sin embargo, afirmó que “sí nos sentimos dolidos por no habernos tenido en cuenta como segunda fuerza de la oposición, siendo que son nuestros amigos, porque gobernaron con nosotros”, en alusión al PLRA, liderado por Efraín Alegre. “Hubo un ninguneo, una falta de respeto. Nos quieren imponer que trabajemos por una chapa de derecha, y nosotros somos de izquierda, del progresismo”, dijo.
Rodríguez aseveró que esta es la forma en la que este sector de izquierda garantizará también espacios en ambas cámaras del Congreso. Subrayó que el Frente Guasu busca un “cambio de modelo”, no una simple alternancia.
Leé más: Sixto Pereira: “En la Concertación ocurrirá una pelea como de perros y gatos”
En ese orden, señaló que Jorge Querey sería el candidato del Frente Guasu a la presidencia de la República.
Indicó que tres a cuatro partidos más que forman parte del Frente Guasu hoy formalizarán su salida de la Concertación, sumándose así al Partido Tekojoja. Afirmó que esto se definiría esta semana.
Leé más: Tekojoja abandona Concertación: “No existen condiciones”
Esperanza Martínez declinó este lunes su precandidatura a la presidencia de la República por el Frente Guasu, cargo al que se postulaba por la Concertación.
Leé más: Esperanza Martínez declinó su candidatura a la presidencia de la República