El Estado Islámico amenaza a España con más atentados

El grupo yihadista Estado Islámico difundió este miércoles a través de la red de mensajería Telegram un video sobre los atentados en Cataluña. En el mismo, el EI alaba a sus “hermanos” autores y amenaza a España con más ataques en su territorio.

En la grabación titulada ‘La conquista de Barcelona’, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparecen dos supuestos terroristas hablando en español. Uno de ellos, con uniforme militar, a cara descubierta e identificado como ‘Al Qurtubí’ (en español, el cordobés) asegura que “la guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”.

“Si no hacen la ‘hégira’ [migración] al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras“, añade el yihadista. “Hagan la yihad donde estén. “Alá estará complacido con vosotros”.

El otro terrorista prosigue en un español apenas comprensible: “Nuestra guerra con vosotros es hasta el final del mundo. Salgan fuera de la unión de cristianos, porque si no nosotros nunca les dejaremos tranquilos”.

Vengaremos vuestra matanza”

Así mismo, en el video se lanza una clara amenaza contras los “cristianos españoles” a quienes se insta a no olvidar la “sangre derramada de los musulmanes, de la Inquisición española”.

“Vengaremos su matanza, que se está haciendo ahora contra el Estado Islámico”, promete el primer terrorista y concluye que “con el permiso de Alá, Al-Ándalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato“.

Durante todo el video de casi tres minutos suena una canción en francés y árabe, y aparecen numerosas imágenes, sobre todo de las cadenas internacionales, del homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña.

El video concluye con imágenes del autor del atentado en Las Ramblas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, del presidente Mariano Rajoy y del rey Felipe.

 

Con información de RT en español.

Comentarios