Poco después se convertía en la Miss Universo más breve de la historia. Harvey regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas (EE.UU) para anunciar que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.
Mientras escuchaba la corrección del resultado anunciado inicialmente, la representante de Filipinas seguía en su lugar, paralizada, mientras la candidata de Estados Unidos la felicitaba y la aupaba para que fuera a recoger su reconocimiento.
A continuación Vega retiró la corona de la cabeza de Gutiérrez para dársela a Wurtzbach quien, aún con cara de incredulidad, recibió el premio que la acreditaba como ganadora del concurso.
“Es mi error”, afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía “toda la responsabilidad” sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta. Pero, ya parecía demasiado tarde, y #MissUniverse2015 se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales por las razones equivocadas.
La polémica estaba servida. Y eso pese a que ya el concurso no es propiedad de Donald Trump.