Óscar Orué, director de Administración y Finanzas de la SET, explicó que se procedió a la clausura del bar desde esta mañana por un lapso de tres días, en concepto de sanción por no expedir a sus clientes comprobantes legales o facturas por las entradas y la consumisión. Este hecho fue comprobado luego de un operativo de compra simulada realizado el pasado fin de semana.
Reiteró que el objetivo es que locales comerciales de todo tipo ingresen al sistema de formalización del pago de impuestos y emisión de facturas.
El negocio intervenido no expedía comprobantes válidos por las entradas y por la consumición realizada. pic.twitter.com/IKW9KU4LB8
— Tributación Paraguay (@Tributacionpy) January 7, 2019
“Si se siguen dando este tipo de hechos, vamos a estar clausurando otros locales en los meses siguientes. Por eso pedimos que estos locales emitan facturas y que la ciudadanía exijan las boletas legales”, dijo en contacto con La Unión.
Hace unos meses, el mismo local fue clausurado por la Municipalidad de Asunción al permitir el ingreso de un cliente con un ganso, a quien le hicieron beber alcohol.
Leé más: Municipalidad de Asunción anuncia intervención en caso del “Ganso Fiestero”