En ese sentido, la Dirección General de Inversión Pública, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, ha emitido el dictamen de viabilidad en la Etapa de Factibilidad. Asimismo, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está trabajando en la elaboración del Pliego de Precalificación y de Bases de Diálogo y Selección, a fin de iniciar la convocatoria a los interesados para la conformación de una lista de precalificados quienes podrán participar como oferentes en el proceso de Licitación.
La ruta PY-01, conecta Asunción con la ciudad de Encarnación, es uno de los corredores principales del sistema vial de Paraguay en términos de afluencia y supone una carretera de vital importancia para el transporte de mercancías y productos de todos los sectores económicos del país. Igualmente, forma parte de los Corredores de Integración Regional y conecta al país directamente con Argentina a través del puente entre la ciudad de Encarnación y Posadas.
El proyecto beneficiará a 13 distritos, entre ellos Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Villeta e Itá, pertenecientes al Departamento Central; y los distritos de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz y Quiindy, del Departamento de Paraguarí.
Con información de ip.gov.py.