Ejecutaron a expareja de Albino Jara Larrea

El hecho ocurrió anoche cerca de las 20:30 horas en la localidad conocida como Tacuaras, en el distrito de Arroyito, Concepción, cuando los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) recibieron llamados de auxilio por parte de vecinos del lugar, comentó Simón Leguizamón, vocero de la coalición de agentes, añadiendo que, al llegar al sitio, encontraron a Irala Rodríguez con mucha hemorragia, por lo cual fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde finalmente falleció.

El uniformado expuso que los hijos de la mujer se encontraban alrededor del cuerpo ensangrentado al momento en que los agentes de las FTC llegaron al lugar, por lo cual dijo que recibirán asistencia psicológica. “Son nenes chiquitos que por derechos del niño no puedo revelar sus edades”, explicó.

Leguizamón señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, Irala Rodríguez fue ejecutada por miembros del “Ejército del Mariscal López” (EML), liderado por el exintegrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Alejandro Ramos. “Ella estaba siendo objeto de investigación porque fungía de brazo logístico de este brazo armado, el EML, y presumiblemente ellos creen que se habría convertido en una delatora”, aseveró el vocero en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que el citado grupo criminal dejó un panfleto en el que detalla que esa fue la razón del asesinato y que asumía el hecho.

En este orden, el agente indicó que en el hecho también resultó herida la madre de la víctima fatal, identificada como María Iluminada Rodríguez, de 56 años, quien recibió impactos de bala. Sobre el punto, señaló que esperarán su recuperación para obtener sus declaraciones.

Así mismo, Leguizamón afirmó que el cuerpo de Nilda Irala será trasladado a la morgue del Ministerio Público para estudios del cadáver.

Comentarios