Efraín Alegre prefiere ir a prisión que someterse a medidas alternativas

Un tribunal confirmó la resolución de la jueza Cynthia Lovera, otorgando medidas alternativas a la prisión a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), imputado por producción de documentos no auténticos y otros delitos, en el marco de la investigación de producción de supuestas facturas falsas.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodriguez Kennedy confirmaron la resolución judicial este jueves.

“Tenemos un plazo de 20 días para colocar una fianza real de G. 120 millones, pero él (Alegre) tiene una postura de no sometimiento al proceso. No acepta este proceso que se formó en su contra”, dijo Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del titular del PLRA, en diálogo con La Unión, indicando que este escenario “jurídicamente conlleva a la revocación de estas medidas alternativas y el dictamen de una prisión preventiva eventualmente”.

Entre algunas medidas dictadas contra Alegre, figuran la imposibilidad de cambiar de domicilio y prohibición de salida del país. Ante la postura del titular del PLRA de no aceptar el proceso, el letrado dijo que lo queda es que vaya a prisión preventiva, lo cual sería “un despropósito porque no es necesaria en este caso”.

Por otro lado, en cuanto a su otro cliente, Rodolfo Friedmann, el abogado asegura tener probado que el Ministerio Público construyó la imputación solo con la versión de Hugo Torales, denunciante del caso Almuerzo Escolar del Guairá contra el actual senador. Dijo que solamente estaban esperando que sea desaforado para iniciar formalmente su defensa y demostrar su inocencia.

“Nos vamos a someter al proceso. Estábamos esperando que nos habiliten y poder ejercer la defensa. Nosotros nos mantenemos en que se tomó la versión de una persona sin tenerla incorporada en la carpeta fiscal para construir la sospecha de un hecho punible, pero la versión del otro socio de ESSA refuta toda esa afirmación hecha por Torales y la versión del otro socio, que es el actual diputado Éver Noguera, tiene mucha más verosimilitud que la de Torales, porque tenemos probado que este último delinquió para sacar plata de ESSA, esos cheques, en contra de la voluntad de la sociedad”, expuso Duarte Cacavelos en diálogo con La Unión.

Comentó que el Ministerio Público pidió contra Friedmann medidas alternativas a la prisión.

Comentarios