Efraín Alegre afirma que “el cambio ya llega”

Efraín Alegre y Soledad Núñez resultaron ganadores de las internas de la Concertación Nacional. Los actuales candidatos dieron un mensaje de unidad a la ciudadanía para poder "vencer en las urnas al continuismo" en las próximas elecciones generales de abril del 2023.

Efraín Alegre y Soledad Núñez.

“El cambio ya llega”, fue el mensaje del candidato ganador de las elecciones internas de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Su dupla, la candidata a vicepresidenta del Paraguay, Soledad Núñez, dijo por su parte que “la unidad va a ser la receta para lograr la victoria y empezar juntos a construir un nuevo capítulo en nuestra historia democrática”.

Ambos candidatos subieron al escenario montado en “La Casa de la Concertación” acompañados de sus respectivas familias, a quienes agradecieron por el acompañamiento continuo a lo largo de toda la campaña. “Quiero agradecer a todos los que participaron en esta gran fiesta cívica. Quiero agradecer a mi familia, sin ellos no hubiéramos estado en este lugar. Aquí estamos juntos, porque queremos algo mejor para nuestra patria. Gracias Miriam, gracias familia”, expresó Efraín Alegre.

“El cambio no tiene marcha atrás”

Alegre enfocó su mensaje en que el cambio ya llega de la mano de la Concertación Nacional, como la herramienta política y jurídica que garantiza la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas. “El cambio ya llega, estimados compatriotas. El cambio es posible y no tiene marcha atrás”, dijo.

Lamentó a su vez que el partido de gobierno esté liderado por el crimen organizado y dijo que muchos colorados no se siente representados por su partido. “Es triste ver que un partido grande como el Partido Colorado, esté secuestrado por el jefe del crimen organizado transnacional. Le digo a todos los colorados, acérquense a la Concertación, porque acá está el verdadero Paraguay. El cambio ya llega”.

Recordó al líder liberal Rodrigo Quintana, muerto por la policía en marzo del 2017 en medio de las protestas en contra de la enmienda constitucional, y dijo que desde la Concertación luchará por la justicia social en su nombre y en memoria de tantos compatriotas que perdieron la vida en defensa de la democracia.

“Venimos de una lucha dura y larga, de una lucha por la cual Rodrigo Quintana dio la vida. Les prometo que seguiremos honrando su memoria. Yo voy a ser el candidato de todos”.

También mencionó al senador y expresidente del Paraguay Fernando Lugo, e indicó que sin su articulación no hubiese sido posible la Concertación. “Quiero decirle a Fernando Lugo: sin él no iba a ser posible esta Concertación. Decirle que le esperamos y le acompañamos. Fuerza Fernando”.

También agradeció a la senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional, y felicitó su trabajo de coordinación de todas las fuerzas políticas que integran el proyecto concertacionista. “Gracias Esperanza por todo tu trabajo”.

Asimismo, agradeció a todos los candidatos de las demás chapas presidenciales que compitieron en estas internas, y aseguró que juntos trabajarán en esta nueva etapa de la Concertación.

“Ganó la Concertación”

A su vez, Soledad Núñez dijo en su alocución que en la jornada de este domingo, no ganó solo su dupla, sino que ganó la Concertación Nacional.

“Hoy ganó la Concertación Nacional, hoy ganó Paraguay. Gracias Efraín por decir sí a Paraguay una y mil veces. Todos acá sabemos que la Concertación no sería posible sin tu ímpetu y compromiso con todos los paraguayos”, afirmó.

Y agregó: “Hoy se disputa el modelo del continuismo, de la impunidad, del crimen organizado con el modelo del trabajo y de la paz”.

Invitó a toda la ciudadanía de formar parte de esta nueva etapa de la Concertación y a involucrarse en la política para ganar espacios de toma de decisión.

“Quiero pedirles que nos acompañen en este camino que no va a ser fácil. La unidad es la única manera de construir la fortaleza que nos va a permitir ganar el 2023”, resaltó la postulante a la vicepresidencia.

Comentarios