Los medicamentos incluyen 100.000 unidades de atracurio; 110.000 unidades de diprivan; 3.000 unidades de solución intravenosa de bicarbonato de sodio; y 5.000 unidades de enoxaparina. Todos los medicamentos se utilizan en el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos y se pueden utilizar para ayudar a quienes padecen los efectos más graves de Covid-19 y los síntomas asociados.
“Estados Unidos apoya al pueblo de Paraguay en su lucha contra esta pandemia. Su gobierno ha solicitado nuestra ayuda, como lo hacen amigos y socios en este tiempo de necesidad”, dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. “El mundo entero sigue luchando contra esta pandemia, que no ha terminado en ninguna parte. Pero sepan que estamos trabajando duro, todos los días, para ayudar a Paraguay. Estamos atentos. Nos estamos movilizando con la mayor rapidez posible para proporcionar más ayuda”.
Los medicamentos, algunos de los cuales requieren cadena de frío y manejo especial, se entregarán al Ministerio de Salud y luego se distribuirán a los hospitales de todo el país que más necesiten insumos para el tratamiento de pacientes en UTI.
“Estos medicamentos son una muestra de nuestro compromiso con Paraguay y de ayudar al Gobierno de Paraguay en su respuesta a esta desafiante pandemia mundial”, dijo el Agregado de Defensa de los Estados Unidos, el coronel Lance Awbrey. “Queremos ayudar a los paraguayos más afectados por Covid-19”
Agradecemos esta cooperación de los Estados Unidos con el Paraguay, en este difícil momento. Estos medicamentos para pacientes en terapia intensiva contribuirán a salvar vidas. https://t.co/1OIL0pKawM
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) April 16, 2021